Mauro Lainez podría quedarse sin jugar 5 meses por reglamento FIFA

El mediocampista no podrá jugar con el club cañonero por haber disputado minutos con dos equipos en la misma temporada, según el reglamento de la FIFA.

MAZATLÁN, Sinaloa.- El fichaje de Mauro Lainez por el Mazatlán FC se ha convertido en un dolor de cabeza para el jugador y el club, debido a que el mediocampista no podrá jugar el Clausura 2024 por una violación al reglamento de la FIFA.

Lainez, quien llegó al puerto procedente del América, ya había disputado minutos con las Águilas y el Querétaro en el Apertura 2023, lo que le impide ser elegible para jugar partidos oficiales con un tercer club en el mismo ‘año futbolístico’, según la normativa de la máxima autoridad del fútbol mundial.

La directiva cañonera, que anunció la contratación de Lainez con un video creativo, no se percató de este detalle y cometió un grave error que podría dejar al jugador sin actividad durante cinco meses, a menos que encuentre otra salida.

Las opciones que tiene Lainez son:

  1. Volver al América, con el que ganó el título del Apertura 2023 al jugar 24 minutos ante Juárez el 30 de junio.
  2. Regresar al Querétaro, donde jugó 196 minutos en ocho partidos
  3. Buscar un equipo de otra liga, como la MLS, cuyo calendario de competencia es distinto al de la Liga MX.

El destino de Lainez está en el aire y dependerá de las negociaciones que pueda hacer con los clubes involucrados. Lo que es seguro es que no podrá debutar con el Mazatlán, que tendrá que asumir las consecuencias de su pifia.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS