La Liga MX arranca el torneo con violencia entre aficionados

Aficionados se enfrentan a golpes antes del partido entre Mazatlán y Atlético de San Luis; hay 10 detenidos.

Mazatlán, Sinaloa.- Una pelea campal entre aficionados de Mazatlán FC y Atlético de San Luis se registró la noche del pasado viernes, minutos antes de que iniciara el partido correspondiente a la primera jornada del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El saldo fue de 10 detenidos y varios lesionados, según reportes de la prensa local.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la puerta 3 del estadio ‘El Encanto’, antes conocido como El Kraken, cuando integrantes de la barra visitante lanzaron insultos y provocaciones a los seguidores locales, lo que desató una batalla campal que tuvo que ser contenida por elementos de la Policía Municipal de Mazatlán.

De acuerdo con el medio ‘Noreste’, que recabó testimonios de los testigos, se detuvo a 10 barristas de Mazatlán, mientras que los del Atlético de San Luis lograron huir del lugar. Al sitio también arribaron ambulancias para atender a los heridos, aunque ninguno revestía gravedad.

El incidente opacó el debut de Mazatlán en el torneo, que además perdió en casa ante los potosinos por la mínima diferencia. El único gol del encuentro fue obra de Léo Bonatini, quien al minuto 54 anotó con una espectacular ‘tijera’ que venció al portero rival. Con este resultado, Atlético de San Luis se colocó como líder momentáneo de la tabla, mientras que Mazatlán se quedó en el fondo.

Te podría interesar:


 

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS