Liguilla Liga MX: Santos Laguna también toma ventaja como local con un 2-1 ante Tigres

Los de Torreón han aprovechado que iniciaron los Cuartos de Final en el estadio TSM y con ventaja 2-1 viajarán a Nuevo León para terminar la obra en el Estadio Universitario de Tigres.

TORREÓN.- Santos Laguna ha demostrado que no le dejará las cosas fáciles a los Tigres de la UANL en estos Cuartos de Final del Apertura 2021, pues han sacado provecho de iniciar la serie en casa para llevarse en el marcador global 2-1, con goles de Diego Valdés y Eduardo Aguirre, más el descuento de André Gignac que tiene vivos a los felinos.

Ahora que la Liguilla no cuenta con el criterio de “gol de visitante” como primer factor de desempate en el global, Santos hizo lo que la lógica indica, e iniciando como locales la serie, buscaron desde los primeros minutos meter en problemas a los Tigres con tal de conseguir la mayor ventaja en el global posible.

Esa intención se reflejó en el marcador apenas al minuto 4 con un gol de Diego Valdés, quien remató de cabeza dentro del área felina un servicio del canterano Omar Campos, conexión entre dos de los futbolistas más determinantes de los laguneros durante la actual temporada, haciendo así el 1-0.

Aprovechando la inercia y que la defensa felina seguía tratando de entender cómo le estaban atacando, Diego Valdés ahora asistió a Eduardo “El Mudo” Aguirre, quien aprovechó que uno de los defensore salió de su lugar para apretar a Valdés, dejando un espacio para que el chileno sirviera al medallista de bronce en Tokio y ampliar la ventaja 2-0 a los 12 minutos.

Miguel Herrera no podía creer lo que estaba pasando con su línea defensiva y desde la banca levantó el animo de su equipo para no bajar la cabeza, lo cual al menos sirvió para pasar al descanso con el 2-0 en contra y esperando que sus armas al frente encontraran el gol que los metiera de lleno en la pelea.

Eso no sucedió hasta que André-Pierre Gignac nos demostró una vez más el por qué es el mejor jugador en la historia de los Tigres, y convirtió un rebote en la espalda de Carlos González, en una asistencia de aire para que el francés rematara desde fuera del área local un esférico que se coló al arco de Carlos Acevedo que solo hizo más vistosa la anotación 2-1 al 74’.

Santos pudo haber hecho una diferencia más amplia en el marcador, pero se han tenido que conformar con el 2-1 para viajar a Nuevo León y jugar los segundos 90 minutos para controlar las acciones teniendo la ventaja global y buscar echar a uno de los cuatro líderes del certamen.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS