Liguilla Liga MX: León le da la vuelta a Puebla y es semifinalista ante Tigres

León no solo buscó empatar para avanzar y con un 2-0 (3-2 global) sobre Puebla avanzará a la Semifinal del Apertura 2021, donde se medirá ante los Tigres.

LEÓN.- El León afronto la vuelta de los Cuartos de Final con una desventaja de 1-2 ante Puebla, sabedores de que necesitaban goles, los “panzas verdes” comandados por Ángel Mena trabajaron el partido y aprovecharon los errores poblanos para marcar el 2-0 que con global 3-2 han accedido a la Semifinal del Apertura 2021.

A pesar de que los guanajuatenses eran mejor equipo en la tabla en comparación con los poblanos, lo hecho en la Fase Final por Puebla daba la sensación de que podían meterse otra vez a Semifinales, y más luego de tomar la ventaja 2-1 en la ida, pero finalmente la jerarquía de los jugadores de León ha sido la diferencia para avanzar en el torneo.

El primero de los goles de Mena cayó al minuto 25, en un saque de manos que terminó por ser peinado por Víctor Dávila, que dejó solo en el centro del área chica al delantero chileno para solo superar al arquero Antony Silva y marcar el 1-0 que significaba un 2-2 global, suficiente para clasificar por el criterio de mejor posición en la clasificación.

Puebla poco pudo hacer para buscar el arco de Rodolfo Cota, pues la ausencia de Christian Tabó por lesión terminó por pesar para el equipo de Nicolás Larcamón, y en el minuto 79 las aspiraciones para los “camoteros” se verían agotadas luego de un penal provocado por la mano del defensor Israel Reyes.

El árbitro central no marcó la infracción de primera vista, por lo que el VAR intervino para que el juez pasara a la pantalla a ver la jugada, que finalmente fue bien dictaminada como infracción, amarilla para Reyes y cobro de Ángel Mena que no dio posibilidad para que Silva atajara el 2-0 lapidario para Puebla.

Con el global 3-2, León vuelve a una Semifinal de la Liga MX, y deberá enfrentar a los Tigres de la UANL para conocer quien de los dos cuadros felinos será uno de los finalistas del Apertura 2021, recordando que la otra serie será protagonizada por Atlas y Pumas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS