Liguilla Liga MX: Puebla gana 2-1 a León y toma la ventaja en la ida de los Cuartos de Final

Nicolás Larcamón y su Puebla sorprenden al León en el juego de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2021, pues con capacidad de reacción han dado la voltereta para encarar la vuelta en el Nou Camp con el marcador a favor.

PUEBLA.- La "franja" de Puebla ha aprovechado la ida de los Cuartos de Final en el estadio "Cuauhtemoc" para tomar la ventaja en la serie ante León, que a pesar de ser el mejor colocado de los dos, los “camoteros” supieron tomar las acciones del encuentro y remontar del 0-1 al 2-1.

Luego de un miércoles con los primeros dos encuentros de Cuartos de Final sin goles, León vino y a inaugurar el contador de anotaciones, con el gol de Stiven Barreiro al 28’, en un cobro de tiro de esquina que terminó entre rebotes al alcance del colombiano para hacer un remate de media vuelta que significó el 0-1.

Pero apenas en la siguiente acción llegó el 1-1 con un gol de Pablo Parra en asistencia de Gustavo Ferrareis, que al ver la salida del arquero Rodolfo Cota sobre su humanidad, metió el balón al centro del área para que Parra solo empujara el esférico sin guardameta.

Puebla supo incomodar al León con fuerte presencia en mediocampo que desconectó a los guanajuatenses, y la recompensa al buen trabajo en bloque llegó al 79’, con un gol de Maximiliano Araújo, que recibió el balón en tres cuartos de cancha, encaró a la defensiva y ante la pasividad decidió sacar un trallazo que venció a Cota y marcó el 2-1 final.

Con este marcador, Puebla está en ventaja global para la vuelta en el Nou Camp de León, pues cabe recordar que en esta liguilla del Apertura 2021 el primer criterio de desempate es la posición en la tabla, lo que significa que León solo necesita un gol para avanzar, pero eso dependerá de que Puebla no vuelva a sacar su efectividad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS