Liguilla Liga MX: Tigres gana 1-0 a Santos Laguna y la tabla le da el pase a Semifinales

Con el empate 2-2 en el global, Tigres ha accedido a la Semifinal gracias al criterio de desempate de la tabla general, ya que los felinos llegaron como cuarto lugar por el quinto puesto de los laguneros.

NUEVO LEÓN.- Carlos Salcedo ha sido el héroe de los Tigres en la vuelta de los Cuartos de Final ante Santos Laguna, con su gol al 82’, suficiente para hacer el 1-0 que le dio el empate global 2-2 a los felinos y al haber terminado mejor colocado en la general, jugará las Semifinales del Apertura 2021.

Por segunda ocasión en la liguilla, el esfuerzo de la temporada ha sido premiado para que un empate global ayude a acceder al equipo con más puntos en el encuentro, pues apenas hace menos de 24 horas, Atlas clasificó a Semifinales gracias a su subliderato; ahora Tigres con un 2-2 sigue adelante.

Santos Laguna sacó una ventaja 2-1 en la ida, que parecía poco para poder entrar al Estadio Universitario a defender, pero el técnico uruguayo Guillermo Almada apostó a ordenar a su equipo para ofender cuando los espacios de Tigres fueran suficientes para lanzarse a ofender.

El gol de André Pierre-Gignac en la ida, que parecía un premio de consolación, terminó siento vital para que Tigres acceda a la Semifinal, pues fue hasta el minuto 82 del encuentro, cuando un equipo lleno de atacantes fue rescatado por un defensor sumamente criticado por la afición: Carlos Salcedo.

El defensor central encontró un balón entrando al área grande de Santos, precedido de un intento de centro para Gignac, quien contactó el balón y sirvió para quitarle la velocidad al servicio, lo que Salcedo aprovechó para acomodar el balón a su pierna izquierda para terminar definiendo con la clase de un delantero nato para el 1-0 definitivo, 2-2 global.

Ahora los dirigidos por Miguel Herrera esperarán rival del que resulte ganador del encuentro entre León y Puebla, donde la “Franja” lleva ventaja del juego de ida 1-2.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS