León despide a Larcamón tras fracaso en Mundial de Clubes

El equipo esmeralda mostró una pobre imagen ante el campeón asiático.

JEDDAH.- El Club León anunció la salida de su director técnico, el argentino Nicolás Larcamón, luego de la decepcionante eliminación en la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA Arabia Saudita 2023. La Fiera cayó 1-0 ante el Urawa Red Diamonds de Japón, en su primer partido del torneo, y se quedó sin la oportunidad de enfrentar al Manchester City en las semifinales.

Larcamón, quien había llegado al León en el 2022, logró el título de la Concacaf Liga Campeones, que le dio el boleto al Mundial de Clubes, pero no pudo repetir el éxito en el certamen internacional. El equipo esmeralda mostró una pobre imagen ante el campeón asiático, que aprovechó un gol del delantero holandés Alex Shalk al minuto 23 para llevarse la victoria.

La directiva del León expresó su dolor y su vergüenza por la forma en que se despidió del torneo más importante de su historia, y agradeció a Larcamón y su cuerpo técnico por su trabajo. En un comunicado, el club aseguró que debe recuperar su mística, su identidad, su vocación y su valentía que siempre lo han caracterizado.

A partir de esta noche el Profesor Nicolás Larcamón, ha dejado de ser Director Técnico del Club León. Es una decisión muy dolorosa para la Institución porque corta un proyecto en el que teníamos puestas muchas esperanzas. Agradecemos a Nicolás y su cuerpo técnico por habernos traído hasta aqui como campeones de la CONCACAF; no olivdaremos. De la misma manera, hoy nos sentimos avergonzados por la forma en que nos vamos del torneo más importante de nuestra historia. El Club León debe recuperar su mística, su identidad, la vocación y la valentía que siempre nos han caracterizado. Muchas gracias. Volveremos".

El León tendrá otra oportunidad de brillar a nivel internacional en el 2025, cuando participe en el nuevo Mundial de Clubes, que se celebrará en los Estados Unidos, y que contará con 32 equipos. Mientras tanto, el club buscará un nuevo entrenador que pueda devolverle la alegría a su afición.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS