León fracasa en el Mundial de Clubes tras caer ante Urawa Reds de Japón

El único gol del encuentro fue obra del atacante holandés Alex Schalk.

YEDA – El equipo mexicano de León no pudo cumplir con las expectativas y fue eliminado del Mundial de Clubes al perder 1-0 ante el Urawa Reds de Japón, campeón de Asia, en su primer partido del torneo.

El único gol del encuentro fue obra del atacante holandés Alex Schalk, quien aprovechó un error defensivo de León para batir al portero Rodolfo Cota al minuto 74. El conjunto esmeralda sufrió además la expulsión de William Tesillo por doble tarjeta amarilla al minuto 80.

Siguen los fracasos

Con este resultado, León se suma a la lista negra de los equipos mexicanos que han fracasado en su debut en el Mundial de Clubes, como Pachuca, Monterrey, América y Chivas, que también cayeron en su primer partido en distintas ediciones del certamen.

El equipo dirigido por el uruguayo Nicolás Larcamón mostró un nivel muy inferior al que lo llevó a ser campeón de la Concachampions, y apenas generó ocasiones de peligro ante un rival que supo controlar el juego y aprovechar sus oportunidades.

Te puede interesar:

León tendrá que conformarse con disputar el partido por el quinto lugar ante el Auckland City de Nueva Zelanda, mientras que el Urawa Reds se enfrentará al Manchester City de Inglaterra en las semifinales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS