¿Por qué Andrés Guardado no jugará con los Rojinegros del Atlas?

El mediocampista estaría a punto de ser nuevo jugador del Club León.

LEÓN, Guanajuato. - El mediocampista Andrés Guardado se encuentra al borde de concluir su exitosa etapa en Europa para regresar al futbol mexicano, aunque no lo haría con el club que lo vio debutar, los Rojinegros del Atlas.

En las próximas horas, se espera el anuncio oficial de la salida de Andrés Guardado del Real Betis de España y su inminente incorporación a las filas de los "panzas verdes" del Club León.

Según informa el periodista David Medrano, la directiva del Atlas intentó fichar a Guardado hace algunos años, buscando su retorno al equipo. Sin embargo, en ese momento, el futbolista declinó la oferta debido a su firme deseo de permanecer en el Viejo Continente.

En junio de 2019, Alejandro Irarragorri se reunió con Andrés Guardado en Sevilla, buscando convencerlo para que aceptara vestir nuevamente la camiseta de los rojinegros del Atlas. En esa ocasión, el zurdo agradeció al dirigente y expresó su intención de prolongar su estadía en Europa todo lo posible", señaló Medrano en su columna para el diario Récord.

Andrés los buscó 

Años después de la negativa de Guardado, el propio mediocampista intentó contactar nuevamente a la directiva rojinegra, manifestando su deseo de concluir su carrera en el club tapatío, aunque nunca recibió respuesta.

En 2022 y 2023, Guardado, a través de personas cercanas a Irarragorri, envió mensajes expresando su interés en finalizar su carrera con el Atlas; sin embargo, no obtuvo respuesta alguna", agregó David Medrano en su columna.

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS