Andrés Guardado, a un paso de volver a México con el León

El ‘Principito’ podría regresar al futbol mexicano con el equipo esmeralda, que busca reforzar su mediocampo con uno de los mejores jugadores de la historia del futbol azteca.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado podría estar viviendo sus últimos meses en Europa, pues el León estaría muy cerca de ficharlo para el Clausura 2024 de la Liga MX.

Según el medio Cancha Política, la directiva de ‘La Fiera’ ha mantenido pláticas avanzadas con el ‘Principito’, quien termina su contrato con el Betis en junio de este año. El objetivo es repatriar a uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia, que ha brillado en varios clubes europeos.

El León busca reforzar su mediocampo tras la salida del ‘Perro’ Romero al Cruzeiro, y Guardado sería el candidato ideal para ocupar su lugar. El jugador de 37 años tiene una amplia trayectoria en el futbol mexicano y mundial, pues debutó con el Atlas en 2005, disputó cinco Copas del Mundo con la Selección Nacional y jugó en el Deportivo La Coruña, el Valencia, el Bayer Leverkusen, el PSV Eindhoven y el Betis.

La posible llegada de Guardado al León ha generado mucha expectativa entre los aficionados, que han visto cómo la cuenta oficial del club y la del presidente Jesús Martínez Murguía han dejado mensajes misteriosos con emojis de una ‘bomba’. De concretarse el fichaje, sería sin duda una de las mejores contrataciones del Clausura 2024.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS