La Selección Mexicana descendió cinco lugares en el Ranking FIFA en este 2021. La Selección Mexicana descendió cinco lugares en el Ranking FIFA en este 2021.

México termina el 2021 en el lugar 14 del Ranking FIFA, cinco peldaños debajo de como inicio el año

Este jueves la FIFA ha dado a conocer el último Ranking FIFA de Selecciones Nacionales masculinas, donde México mantiene el decimocuarto puesto que obtuvo en noviembre, oficializando su salida del “Top 10” en 2021, cuando inicio noveno.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2021 ha sido el peor año del proceso de Gerardo Martino al frente de la Selecciona Nacional de México,  y esto ha quedado reflejado en el Ranking FIFA, ya que este jueves se ha dado a conocer la última actualización del año, donde México es decimocuarto puesto, cinco peldaños menos de como inicio.

México conserva el mismo puesto con respecto a noviembre, pero a lo largo de las 8 clasificaciones publicadas en 2021, el “Tri” fue descendiendo puestos conforme los fracasos a nivel mayor llegaron, recordando que en verano México perdió la Nations League ante EU, al igual que la Copa Oro pasada, además de una floja eliminatoria que tiene a México en tercer lugar del Octagonal de la Concacaf.

El 18 de febrero fue la primera actualización del 2021, con México como la mejor selección de Concacaf con el noveno puesto, y con 1632 puntos asignados; en abril comenzó la caída con un descenso al undécimo sitio, pero aún siendo la mejor nación de la zona.

Para agosto, México había recuperado el noveno puesto, pero ya con Estados Unidos también metido en el “Top 10” de naciones, el “tri” con 1658.29 y los estadounidenses con 1647.75; en noviembre fue donde México perdió la supremacía, cayendo al decimocuarto puesto y superado por Estados Unidos, que se colocó duodécimo, pero que hoy posee el undécimo lugar con 1648.51 unidades por las 1638.3 que termina México.

El 2022 es año mundialista y desde el inicio Martino tendrá que buscar sacudirse la inestabilidad que pasó su equipo en el año que termina para tratar de obtener su boleto a Qatar 2022 lo más pronto posible para llegar en noviembre con la ilusión de trascender de los Octavos de Final, el límite histórico


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS