Ranking FIFA: México desciende cinco puestos en noviembre y Estados Unidos ya lo supera

El Ranking FIFA de noviembre ha castigado a la Selección Mexicana tras los malos resultados de este mes, por lo que México bajó del noveno al decimocuarto puesto y Estados Unidos es ahora la mejor selección de Concacaf.

MÉXICO.- Por si las derrotas de México en la fecha FIFA de noviembre en el Octagonal no fueran suficientes, ahora el Ranking del órgano rector del futbol mundial ha puesto en su lugar a la Selección Mexicana, que salió del Top 10 de naciones, pasando del noveno al decimocuarto puesto.

El listado regido por un sistema de puntos ha dejado a México como la más afectada del 21 de octubre al 19 de noviembre, lapso en que México perdió tres partidos, un amistoso ante Ecuador el 27 de octubre, la fecha siete del Octagonal rumbo a Qatar 2022 ante Estados Unidos y por último el octavo compromiso de la eliminatoria ante Canadá.

Estas derrotas han reducido 34.16 unidades del Ranking, por lo que México pasó de tener 1672.92 unidades ha 1638.76, que le ha costado pasar del lugar 9 al 14 en el listado de Selecciones, donde ahora Estados Unidos es el seleccionado mejor ubicado de la Concacaf, pues pasó del decimotercero puesto al duodécimo, con un incremento de 7.72 puntos con respecto al mes pasado.

Así luce el Ranking FIFA de Noviembre 2021

El listado lo siguen reinando Bélgica, Brasil y Francia con el podio del listado, seguido de Inglaterra y Argentina que mejoraron su posición, al tiempo que Italia descendió al sexto puesto; España y Portugal siguen siendo los lugares siete y ocho, mientras Dinamarca subió al noveno puesto, además del ingreso de Países Bajos al Top 10.

FIFA destaca lo que ha logrado Canadá en dicho ranking, pues la tercera nación mejor clasificada de Concacaf (40) subió ocho puestos, pero en lo que va del año, la nación de la “Hoja de Maple” ha pasado del septuagésimo segundo lugar al cuadragésimo, 32 puestos de diferencia.

La última actualización del Ranking FIFA de 2021 se publicará el 23 de diciembre de 2021, aunque se esperan pocos cambios, ya que la actividad de selecciones será poca tras la fecha FIFA de noviembre, aunque la Selección Mexicana si tendrá un amistoso ante Chile el 8 de diciembre próximo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS