Estados Unidos ha ganado tres juegos oficiales, de ellos dos finales, ante México en cuestión de seis meses. Estados Unidos ha ganado tres juegos oficiales, de ellos dos finales, ante México en cuestión de seis meses.

Gerardo Martino: Primer técnico de México en perder tres juegos consecutivos ante Estados Unidos en un año

En cuestión de seis meses, México ha perdido la final de la Nations League, Copa Oro y el primer encuentro clasificatorio a Qatar ante Estados Unidos.

Por:  Redacción HoyFut

OHIO.- La Selección Mexicana que cayó derrotada 2-0 frente a Estados Unidos, en el séptimo partido del octagonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022, sufrió por primera vez en un mismo año tres encuentros consecutivos frente al combinado nacional de las Barras y las Estrellas.

México también perdió este verano las finales de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf (3-2) y luego en la de la Copa Oro (1-0).

Anteriormente, en otras dos ocasiones, México había sufrido tres derrotas consecutivas, pero fueron en periodo de varios años como le sucedió entre septiembre de 2005 y febrero de 2009 (dos clasificatorios a Mundiales y uno de Copa Oro), además de sufrir otra derrota y empate en amistosos.

Otra racha perdedora de la selección Tricolor también se dio desde junio de 2000 a marzo de 2001, Estados Unidos ganó tres partidos consecutivos, pero fueron uno de Copa USA, un amistoso y uno rumbo al Mundial de 2002.

Ahora con el 2-0 logrado en el West End Stadium de Cincinnati, Estados Unidos puede presumir durante el 2021 su dominio en el llamado Clásico de la Concacaf, que además también ha dominado especialmente en la última década.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS