¿Más mexicanos a Europa? Dos canteranos de Pumas están a prueba en el Sporting de Lisboa

Rodrigo Celorio, reportero de TUDN, dio a conocer que el Sporting de Lisboa tiene entrenando en el equipo B a dos jugadores sub-20 de Pumas que también han jugado en la Liga MX bajo las órdenes de Andrés Lillini.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Primeira Liga de Portugal podría agregar dos jugadores mexicanos más a su historial, pues reportes indican que el Sporting de Lisboa tiene a prueba dos jugadores de Pumas con experiencia en Liga MX: Alek Álvarez y Marco García.

Rodrigo Celorio, reportero de TUDN cercano a la actualidad de la máxima casa de estudios, dio a conocer a través de sus redes sociales que Álvarez Bermúdez y García Robledo se encuentran entrenando con el equipo B del Sporting, y será la próxima semana cuando regresen a México.

Alek Álvarez Bermúdez, dorsal #249 de Pumas ya tuvo minutos en Primera División con Pumas, inscrito como mediocampista de la sub-18, y que debutó el 12 de septiembre pasado, sumando en total durante la temporada 169 minutos entre siete partidos de fase regular y liguilla, actualmente de 18 años.

Más experimentado el caso de Marco Antonio García Robledo, dorsal #48 que está inscrito en la división de plata con Pumas Tabasco, y que debutó en Liga MX el 12 de enero de 2020, días antes de cumplir 20 años; en el Apertura 2021 de la Primera División actuó 12 veces con 404 minutos y un gol en la jornada 14 en la victoria 1-2 de Pumas ante León.

Esto podría abrir la posibilidad de que más jugadores mexicanos se unan a la legión europea que actualmente tiene dos representantes en Portugal, el más veterano y conocido es Jesús Manuel “Tecatito” Corona, quien defiende los colores del Porto desde 2015.

El otro caso más reciente de un compatriota en Portugal es el de Juan José Calero, delantero de Mineros de Zacatecas, hijo del fallecido colombiano Miguel Calero, y que este verano se fue desde la Liga Expansión MX a préstamo con el Gil Vicente, donde apenas el pasado 5 de diciembre tuvo sus primeros minutos entrando de cambio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS