Bravos de Juárez y su dueña se disculpan por comentarios de Ricardo “Tuca” Ferretti

Luego de la polémica suscitada el lunes pasado por los comentarios “machistas” y “homofóbicos” de “Tuca” emitidas el sábado, el club Juárez FC publicó un comunicado.

CIUDAD JUÁREZ.- Bravos de Juárez publicó una disculpa este martes luego de los polémicos comentarios de su director técnico, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, emitidos el sábado pasado en conferencia de prensa, por los cuales el club fronterizo advirtió serán “más cuidadosos”.

Los comentarios tildados de “machistas” y “homofóbicos” emitidos por Ferretti tuvieron lugar en la conferencia de prensa posterior al encuentro entre Tigres y Juárez el sábado pasado, pero la polémica se desató apenas el lunes, razón por la cual la FMF a través de la Comisión Disciplinaria ya investigan el caso.

Ya entrada la noche del lunes, Ricardo Ferretti se disculpó públicamente en entrevista con el periodista de ESPN, David Faitelson, donde explicó que sus palabras no buscaban lastimar a nadie, pero de igual manera se disculpó y se comprometió a no volver a repetir un episodio igual.

La tarde de este martes los Bravos de Juárez, al igual que su propietaria, Alejandra de la Vega, lanzaron un comunicado disculpándose por los comentarios de su entrenador, al tiempo que se comprometieron a ser “más cuidadosos de nuestras futuras expresiones y reiteramos nuestro total respeto a los derechos de las personas”.

Siendo una institución que, desde su concepción, busca ser un agente de cambio en nuestra ciudad y nuestro país, consideramos importante emitir una disculpa para la sociedad y la opinión pública, y principalmente para aquellas personas que se sintieron ofendidas por las palabras utilizadas por nuestro Director Técnico, Ricardo Ferretti, en la rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Monterrey”, se lee en el comunicado de prensa.

La empresaria Alejandra de la Vega compartió el mensaje oficial de la institución juarense, al tiempo que recordó que su equipo busca ser “un agente de cambio en Ciudad Juárez y en nuestro país” al igual que dijo siempre será “muy respetuosa de los derechos humanos, esa es la base para reconstrucción del tejido social”.

Finalmente Juárez dijo “seguirá trabajando de la mano de las autoridades de la Liga MX y la Federación Mexicana Futbol en la promoción y difusión de todas las campañas e iniciativas en contra de la discriminación y homofobia en nuestro futbol mexicano y en nuestra sociedad”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS