Comisión Disciplinaria abre investigación contra “Tuca” Ferretti; Mikel Arriola desaprueba comentarios del brasileño

Durante la noche de este lunes, el órgano de la FMF anunció que investigará los comentarios emitidos por Ricardo Ferretti el pasado sábado; el presidente de la Liga MX respaldará la decisión.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos días después de los comentarios discriminatorios emitidos por Ricardo “Tuca” Ferretti, y tras la ola de criticas contra el entrenador, la Comisión Disciplinaria de la FMF anunció que se abrirá una investigación en contra del brasileño, para posteriormente emitir una resolución en su contra.

Durante este lunes se comenzó a reprobar los comentarios que el técnico de Bravos de Juárez emitió en conferencia de prensa posterior al encuentro ante Tigres en el Estadio Universitario, donde utilizó términos despectivos como “maricón” y “viejas”.

A las 22:23 horas (tiempo de la CDMX) de este lunes, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que se habrá de investigar las “declaraciones emitidas en conferencia de prensa por el DT, Ricardo Ferretti de Oliveira, al término del partido disputado el pasado 6 de noviembre de 2021”. El órgano disciplinario realizará análisis de pruebas para emitir “la resolución correspondiente”.

Así informó la FMF la investigación en contra de Ferretti.

Horas antes del comunicado del ente afiliado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, declaró estar en contra de los comentarios del brasileño, y dio a conocer que será la Comisión Disciplinaria quien indique el tipo de sanción que deba aplicarse al técnico de 67 años.

Nosotros estamos absolutamente en contra de cualquier tipo de discriminación y a través del futbol no se puede insultar a nadie", declaró el mandamás de la Liga MX.

"Vamos a estar muy cercanos a la decisión de la Comisión Disciplinaria, seguramente va a votar un procedimiento... reiterar que en la Liga MX no se va a insultar a nadie, la comisión definirá la sanción económica y deportiva para Tuca", sentenció Mikel Arriola en la transmisión del juego Tigres - Pumas de la Liga MX Femenil a través de la cadena TUDN.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS