Acusan a Ricardo “Tuca” Ferretti de hacer comentarios “homofóbicos”

Posterior a la derrota de su equipo, los Bravos de Juárez, ante su ex equipo, los Tigres UANL, Ferretti atendió conferencia de prensa donde soltó una serie de comentarios que han sido tildados de “homofóbicos”.

NUEVO LEÓN.- A pesar de que el episodio criticado en redes sociales se dio el sábado pasado tras el juego Tigres - Bravos de Juárez, este lunes el técnico de origen brasileño, Ricardo “Tuca” Ferretti, ha sido enjuiciado por periodistas y aficionados, luego de haber emitido en conferencia de prensa comentario “homofóbicos”.

Tal y como acostumbra Ferretti desde hace varios años, el técnico atiende las conferencias de prensa con cierto grado de humor y haciendo comentarios sarcásticos ante los representantes de los medios de comunicación, pero esta vez usó terminos que no han caído bien, sobre todo en el momento que vive el futbol mexicano que busca erradicar la homofobia y el machismo.

Las imágenes de la conferencia postpartido del sábado en el Estadio Universitario de Tigres muestran al “Tuca” ante los medios de comunicación, quienes le cuestionaron a cerca de la derrota 3-0 de sus Bravos, pero antes de todo esto, Ferretti giró la pregunta, “¿Quién va a ser el primer maricón?”, refiriéndose a quien sería el primer reportero en intervenir.

Ante la pregunta, los representantes de los medios presentes solo soltaron las carcajadas por el comentario de Ferretti, que seguido de una sonrisa expresó “¿Puros machos entonces?”, para seguido de esto comenzar con la serie de preguntas y respuestas sobre el encuentro disputado.

El video de la conferencia de prensa comenzó a generar polémica en redes sociales la tarde de este lunes, especialmente de periodistas de los distintos medios, que han condenado el uso despectivo de las palabras “viejas”, “maricón” y “machos”, al tiempo que se pide una canción por parte del Comité Disciplinario de la FMF.

Algunos comentarios en Twitter recordaron el código disciplinario de la FIFA, que advierte que cualquier forma de “discriminación” que atente contra personas o colectivo de personas, deberá ser sancionada con “una suspensión que durará al menos diez partidos”.

Hasta el momento de esta publicación, tanto la Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el propio club de Juárez han permanecido en silencio sin emitir algún comunicado con respecto al incidente de Ricardo Ferretti, por lo que se desconoce si sus comentarios pasarán desapercibidos o si habrá alguna sanción.

ACTUALIZACIÓN: 23:12 horas, tiempo de la CDMX

La Comisión Disciplinaria de la FMF ha anunciado una investigación en contra de Ricardo Ferretti por los comentarios emitidos el pasado sábado tras el encuentro entre Tigres y Bravos de Juárez.

La lucha contra la homofobia y el machismo en el Futbol Mexicano está en un momento crítico, pues desde hace unos años la FIFA ha sancionado a la FMF por las acciones de sus aficionados, las cuales han sido señaladas de “discriminatorias”, ejemplo especifico, el grito en los despejes de meta del arquero visitante.

Actualmente la FIFA tiene un castigo vigente con la Selección Mexicana por estos episodios, lo mismo el equipo Cruz Azul, que tendrá que jugar la fase de Reclasificación del Apertura 2021 sin público a causa de este grito considerado “homofóbico”.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS