Se busca nueva sede del Mundial de Clubes; Japón renuncia por covid-19

La FIFA dio a conocer que la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) renunció a organizar el Mundial de Clubes 2021 que iba a disputarse en suelo nipón a finales de este año.

JAPÓN.- La pandemia del covid-19 ha venido a cambiar todos los planes de deporte desde hace ya más de un año y medio, situación que sigue generando problemas a organismos como FIFA, que deberá buscar nueva sede del Mundial de Clubes 2021 tras la renuncia de Japón.

Este jueves se dio a conocer la noticia a través de la misma Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de la retirada de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) para albergar el Mundial de Clubes programado entre el 9 y 19 de diciembre de 2021, debido a las restricciones del país frente al covid-19.

La FIFA puede confirmar que ha sido informada hoy por la JFA que, debido a la pandemia de COVID-19 y la situación de hospedaje en el país, ya no están en condiciones de albergar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021", dijo la entidad en un comunicado.

Japón fue el anfitrión del torneo por última vez en 2016 y la JFA planeaba organizar el evento este año como parte de las celebraciones de su centenario, según informes de medios locales.

Los últimos cuatro años Emiratos Árabes y Catar habían sido los huéspedes de dicho torneo que reúne a los clubes campeones de cada confederación, por lo que se podría esperar que alguna de estas naciones entre como emergente a la cita invernal, a pesar de que FIFA no ha adelantado nada y se comprometió a dar noticias lo más pronto posible.

Hasta el momento se conoce a tres de los siete equipos que deberían disputarse la corona de club Campeón del Mundo 2021: Chelsea de Inglaterra como campeón de la UEFA Champions League, Al-Ahly de Egipto como campeón de la Total CAF Champions League y Auckland City de Nueva Zelanda designado por la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

Japón como país organizador definirá al club que lo represente del que resulte ganador de la J1 League 2021, máxima categoría del futbol nipón, mientras que Concacaf, Conmebol y AFC están en el desarrollo de su Liga de Campeones para conocer al equipo que los representará este año.

Es bueno saber…

En 2020, el Mundial de Clubes no se pudo disputar en Catar en tiempo y forma, ya que tres confederaciones no pudieron dar con los campeones de sus certámenes por la pandemia del covid-19, lo que llevó a su postergación para el mes de febrero de 2021.

Tigres de México terminó subcampeón del Mundial de Clubes 2020, tras caer ante el Bayern Munich en Catar, en febrero de este año || Reuters

Bayern Múnich es el actual monarca, luego de derrotar 1-0 a los Tigres de la UANL, quien quedó como segundo lugar del torneo, donde Al-Ahly cerró el podium tras derrotar al Palmeiras en el juego por el tercer lugar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS