Chelsea se proclama campeón de la justa europea al vencer al Bayern Munich Chelsea se proclama campeón de la justa europea al vencer al Bayern Munich

Champions League: Chelsea se proclama campeón de la justa europea al vencer al Manchester City

Este sábado el Chelsea se consagró como el campeón de la edición 2020-21 de la Champions League al vencer por 1-0 al cuadro del Manchester City.

Por:  Redacción HoyFut

EUROPA - En la Premier League y ahora la Champions League el Chelsea se vistió de verdugo contra el Manchester City, pues este sábado se coronó como el nuevo campeón del máximo certamen europeo al ganar por 1-0 para así colocar el flamante trofeo en las oficinas, donde apenas será el segundo que se colorará en el estante.

Fue un encuentro sumanente meticuloso por ambos lados, donde los dos cuadros impusieron una defensa desente ante la accesibilidad de permitir pocas llegadas a su zona, ya que fueron solamente un disparo directo a la porteria por parte del Manchester City, por su parte Chelsea hizo dos peligrosos disparos, el cual uno de estos fue el gol ganador.

El Manchester City tuvo una planificación más laboriosa y más centrada al momento de concretar sus jugadas con una constancia de retención de balón para así llegar a la zona peligrosa, pero los defensas del Chelsea imposibilitaban el acceso a la anotación.

GOL GANADOR POR HAVERTZ

Fue en la recta final de la primera mitad cuando Kai Havertz puso arriba a sus compañeros para así irse a los vestidores con los animos en las nubes y así planear una estrategia para mantener el resultado estatico para quedarse con el campeonato y efectivamente resultó al pie de la letra las indicaciones por el entreandor Thomas Tuchel.

TUCHEL LLEGÓ A SU SEGUNDA FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE CONSECUTIVA

En la anterior edición de la Champions League Tuchel también disputó la gran final del certamen, pero fue dirigiendo al cuadro parisino del PSG para buscar la coronanción ante el cuadro alemán Bayern Munich, sin embargo la derrota cayó de su lado al caer por 1-0, pero esta vez el entrenador hizo justicia para colgarse uno de los palmarés más relevantes de su carrera.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS