Tigres es finalista del Mundial de Clubes

Por primera ocasión en la historia, un equipo de Concacaf disputará la final del "Mundialito"

DOHA, Qatar.- Tigres hizo historia y se metió a la final del Mundial de Clubes al derrotar 1-0 al Palmeiras en la ronda de los cuatro mejores del certamen. 

El cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León hizo un gran encuentro que se definió a un gol de André-Pierre Gignac quien convirtió de penal al minuto 54 de juego. 

El equipo de Ricardo Ferretti llegó a este duelo sin ser favorito, sin embargo, dominaron el mismo de principio a fin, incluso tuvieron oportunidades de marcar más anotaciones. 

La primera llamada de atención importante fue por parte del conjunto felino de la mano de Carlos González, quien remató de cabeza a la mano derecha del arquero Weverton, quien sacó el balón de forma impresionante. 

El enfrentamiento llegó empatado al medio tiempo, pero la tónica no se modificó, con un cuadro de Tigres volcado al frente que al 53' encontraría una falta en el área sobre Carlos González, mismo que Gignac lo marcó momentos más tarde. 

A Roni le anularon un gol al minuto 60 por fuera de lugar, y si bien Tigres ya no atacó de igual manera, sí mantuvo el dominio del juego hasta el final. 

Los mexicanos esperan en la final al ganador entre el Bayern Munich de Alemania y el Al Ahly egipcio. 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS