Santi Giménez, de estrella a decepción en el Feyenoord

El mexicano Santiago Giménez atraviesa una crisis de gol y es cuestionado por su nivel en el Feyenoord, mientras varios clubes europeos lo siguen de cerca.

RÓTERDAM.- El delantero mexicano Santiago Giménez atraviesa por un momento difícil en el Feyenoord, donde ha perdido el brillo que lo llevó a ser uno de los mejores goleadores de Europa en 2023. Sus números han caído drásticamente y las críticas no se han hecho esperar.

Giménez, de 22 años, solo ha anotado un gol en sus últimos siete partidos con el equipo holandés, que ha quedado fuera de la Champions League, lejos del liderato de la Eredivisie y con pocas opciones en la Copa de Holanda y la Europa League. El mexicano ha visto cómo el griego Vangelis Pavlidis le arrebataba el primer puesto de la tabla de artilleros, con 20 tantos.

Su bajo rendimiento ha generado el descontento de algunos exjugadores del Feyenoord, como Willem van Hanegem, quien lo ha cuestionado duramente. 

Era tan extrañamente bueno. Además de esos goles, también era muy bueno en el futbol. De eso ya no queda mucho. Si ahora consigues 60 millones por él, tienes que conseguirlo inmediatamente", dijo el exfutbolista, que jugó 10 años en el club.

A pesar de su mala racha, Giménez sigue siendo uno de los delanteros más cotizados del mercado. Según diferentes fuentes, su valor oscila entre los 29 y los 52 millones de euros. Equipos como el Napoli, el Tottenham, el West Ham, el Chelsea y el Arsenal estarían interesados en ficharlo. Sin embargo, el mexicano tendrá que recuperar su nivel si quiere seguir siendo una opción para los grandes de Europa.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS