Heidenheim frena al Borussia Dortmund en un partido sin goles

El Heidenheim sorprendió al Dortmund con una salida valiente y agresiva.

HEIDENHEIM – El Borussia Dortmund no pudo pasar del empate a cero ante el Heidenheim, un equipo recién ascendido que debutaba en la máxima categoría del fútbol alemán. El conjunto dirigido por Edin Terzic perdió la oportunidad de colocarse tercero en la clasificación y se alejó aún más de la lucha por el título.

El Heidenheim sorprendió al Dortmund con una salida valiente y agresiva, que le permitió dominar los primeros minutos del encuentro. El equipo local tuvo la primera ocasión clara con un remate de cabeza de Tim Kleindienst que se fue rozando el poste.

No pudieron con el recién ascendido

El Dortmund reaccionó y empezó a controlar el juego, pero le faltó acierto en los metros finales. Donyell Malen llegó a marcar, pero el gol fue anulado por el VAR por fuera de juego. Jamie Bynoe-Gittens también lo intentó con un disparo forzado que detuvo Kevin Muller.

En la segunda parte, el Dortmund aumentó la presión y realizó tres cambios para buscar el gol. Sin embargo, el Heidenheim no se vino abajo y también movió el banquillo para mantener el equilibrio. El partido se abrió en los últimos minutos, con ocasiones para ambos equipos.

El Dortmund estuvo cerca de llevarse los tres puntos con dos tiros de Nico Schlotterbeck y Niclas Fullkrug, que exigieron al portero local. El Heidenheim respondió con un cabezazo de Kevin Sessa que se estrelló en el palo. Al final, ninguno de los dos equipos pudo romper el empate y se repartieron los puntos.

Te podría interesar:

Con este resultado, el Dortmund suma 37 puntos y se queda a diez del Bayern Múnich y a doce del líder, el Bayer Leverkusen. El Heidenheim, por su parte, logra su cuarto empate consecutivo y se sitúa en la novena posición con 20 puntos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS