Neuer vuelve al Bayern y se prepara para el Clásico ante el Dortmund

Neuer se fracturó la pierna en un accidente esquiando.

MUNICH – El portero Manuel Neuer regresó al Bayern Munich tras casi un año de ausencia por una lesión en la pierna. Su reaparición se produjo en la goleada por 8-0 ante el Darmstadt, donde tuvo que intervenir en cuatro ocasiones. El sábado se enfrentará al Borussia Dortmund en el partido más esperado de la Bundesliga.

Neuer se fracturó la pierna en un accidente esquiando  y no había jugado desde entonces. El técnico Thomas Tuchel dijo que el guardameta de 37 años necesitaba adaptarse al nuevo equipo, que se reforzó con jugadores como el central Kim Min-jae. Sin embargo, el Bayern también sufrió la baja de Joshua Kimmich por expulsión.

Dortmund quiere revancha

El Dortmund es uno de los rivales más difíciles del fútbol alemán, aunque el Bayern no ha perdido contra él desde el 2019. El director ejecutivo del Bayern, Jan-Christian Dressen, confió en que Neuer estará a la altura del desafío. “Estoy seguro que no le importa que será su segundo encuentro en la liga”, afirmó.

Con Neuer en la portería, el Bayern espera tener más seguridad defensiva. Durante su ausencia, el club intentó fichar a Kepa Arrizabalaga del Chelsea, pero no lo consiguió y tuvo que conformarse con el suplente Sven Ulreich.

Te puede interesar:

Antes del duelo ante el Dortmund, el Bayern jugará el miércoles en la Copa de Alemania contra el Saarbruecken, de la tercera división. El partido podría no celebrarse debido a las inundaciones que afectaron al estadio del Saarbruecken el domingo. Se prevé más lluvia en los próximos días y sería difícil cambiar de sede tan rápido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS