Leverkusen sigue líder e invicto en la Bundesliga

El equipo que entrena el español Xabi Alonso es el único que no ha perdido ningún encuentro.

ALEMANIA – El Bayer Leverkusen continúa al frente de la clasificación de la Bundesliga, tras derrotar por 2-1 al Friburgo en el último partido de la 9ª jornada. El equipo que entrena el español Xabi Alonso es el único que no ha perdido ningún encuentro en lo que va de temporada, y suma 25 puntos de 27 posibles.

El Leverkusen se adelantó en el marcador con un golazo de Florian Wirtz, que se fue de varios rivales y batió al portero con un disparo cruzado en el minuto 37. En el segundo tiempo, Jonas Hofmann aumentó la diferencia al 60'. El Friburgo solo pudo maquillar el resultado con un tanto de Manuel Guilde en el 70.

Líderes absolutos

Con esta victoria, el Leverkusen se mantiene como líder en solitario de la Bundesliga, con dos puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich, que el sábado aplastó 8-0 al Darmstadt con una exhibición de Harry Kane, autor de cuatro goles. El Stuttgart y el Borussia Dortmund siguen a cuatro puntos del líder, ocupando los puestos de Champions League.

El Leverkusen está demostrando un gran nivel de juego y una solidez defensiva, siendo el equipo menos goleado del campeonato con solo seis tantos en contra. Además, cuenta con jugadores jóvenes y talentosos como Wirtz, Diaby o Nadiem Amiri, que están brillando bajo las órdenes de Xabi Alonso.

Te puede interesar:

La próxima jornada, el Leverkusen tendrá una prueba de fuego ante el Hoffenheim, que es sexto clasificado. El Bayern Múnich visitará al Borussia Dortmund en el Clásico de Alemania.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS