Borussia Dortmund se coloca líder provisional tras vencer al Werder Bremen

Con este resultado, el Dortmund se sitúa como líder provisional de la clasificación.

DORTMUND – El Borussia Dortmund se impuso por 1-0 al Werder Bremen en el partido que abrió la séptima jornada de la Bundesliga alemana, con un gol de Julian Brandt en el minuto 67.

El equipo local dominó el encuentro, pero no pudo materializar sus numerosas ocasiones hasta que Emre Can asistió a Brandt con un pase entre líneas para poner el marcador definitivo.

Toman el liderato

Con este resultado, el Dortmund se sitúa como líder provisional de la clasificación, a la espera de lo que haga el Bayer Leverkusen, que dirige el español Xabi Alonso, este sábado ante el Wolfsburgo.

Los de Edin Terzic pusieron a prueba al portero visitante Michael Zetterer con disparos de Donyell Malen y Marco Reus, pero no lograron abrir el marcador en la primera parte. El Werder Bremen se defendió con orden y trató de sorprender al contragolpe, pero tampoco inquietó demasiado al guardameta Gregor Kobel.

En la segunda mitad, el Dortmund intensificó su asedio sobre la portería rival y encontró el premio en el minuto 67, cuando Emre Can filtró un balón a Julian Brandt, que definió con un toque sutil ante la salida de Zetterer.

El Dortmund pudo sentenciar el partido en el minuto 83, pero Felix Nmecha, que llegó este verano procedente del Wolfsburgo para cubrir la marcha de Jude Bellingham al Real Madrid, no acertó a marcar tras una buena jugada por la banda izquierda.

Te puede interesar:

No obstante, el equipo local supo mantener la ventaja y se llevó los tres puntos que le permiten colocarse como líder provisional de la Bundesliga, con 20 puntos, uno más que el Bayer Leverkusen, que tiene un partido menos.

El próximo compromiso del Dortmund será el miércoles, cuando se enfrentará al Newcastle en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS