La mafia italiana acosa a la familia de Gennaro Gattuso

La 'Ndrangheta quema los coches de los parientes del exfutbolista y le exige dinero por un proyecto de energía solar.

Por:  Redacción HoyFut

La 'Ndrangheta, la organización criminal más poderosa de Italia, ha sometido a una campaña de extorsión y amenazas a la familia del exfutbolista y actual entrenador del Olimpique de Marsella, Gennaro Gattuso. El exjugador del AC Milán y campeón del mundo con Italia en 2006 ha tenido que pagar dinero a los mafiosos para proteger a sus seres queridos, según revela el periódico local Il Fatto Quotidiano.

La pesadilla de los Gattuso comenzó en octubre de 2023, cuando dos coches propiedad de su hermana Ida y su padre Franco fueron incendiados en Corigliano, la localidad natal del técnico. Dos meses después, otro vehículo de su padre sufrió el mismo destino. Estos actos de violencia eran el aviso de que la 'Ndrangheta exigía una “flor”, es decir, una gran suma de dinero, a cambio de garantizar su seguridad.

La extorsión estaba relacionada con un proyecto de energía solar que la familia Gattuso había llevado a cabo en un terreno de su propiedad, por el que habían recibido legalmente 80.000 euros. Los mafiosos querían una parte de ese dinero y presionaron a los parientes del entrenador para que se lo entregaran. La familia accedió a pagar un primer pago de 3.000 euros, pero también denunció el caso a la policía.

Gracias a la colaboración de los ofendidos, los Carabinieri de Corigliano lograron identificar y detener a dos de los presuntos extorsionadores, Aldo Abbruzzese y Mustapha Hamil, de origen marroquí y vinculados al clan Corigliano de la 'Ndrangheta. El juez de instrucción dictó una orden de prisión preventiva contra ellos, acusados de extorsión agravada. Además, la policía incautó parte del dinero que habían cobrado a los Gattuso, que ahora esperan poder vivir en paz.

Te podría interesar:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS