Copa del Mundo 2026: México será sede de 13 partidos mundialistas

México, listo para vivir su tercera inauguración mundialista en el Azteca.

México será uno de los tres países anfitriones de la Copa del Mundo 2026, que por primera vez contará con la participación de 48 selecciones. El país azteca albergará 13 partidos, incluyendo el juego inaugural que se disputará el 11 de junio en el Estadio Azteca, el legendario escenario que vivirá su tercera ceremonia de apertura tras las de 1970 y 1986.

Los otros dos estadios que recibirán encuentros mundialistas en México son el BBVA de Monterrey, que tendrá cuatro, y el Akron de Guadalajara, que tendrá otros cuatro, uno de ellos correspondiente a la fase de grupos de la Selección Mexicana, programado para el 18 de junio.

Calendario:

Estadio Azteca, CDMX

Estadio Akron, Guadalajara, Jalisco

Estadio BBVA, Monterrey, Nuevo León

Estados Unidos y Canadá serán los otros dos países coorganizadores del Mundial 2026, que tendrá un total de 80 partidos. Estados Unidos tendrá la mayor parte, con 60, incluyendo la final que se jugará el 12 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Canadá tendrá 10 partidos, el primero de ellos el 12 de junio en el Commonwealth Stadium de Edmonton.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS