El Estadio Azteca hará historia en el Mundial de 2026

El emblemático recinto mexicano será el primero en albergar tres partidos inaugurales de diferentes Copas del Mundo.

SUIZA – El próximo Mundial de fútbol, que se celebrará en 2026, tendrá un escenario muy especial para su partido inaugural: el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Así lo anunció la FIFA este domingo, confirmando que el emblemático recinto mexicano será el primero en albergar tres partidos inaugurales de diferentes Copas del Mundo.

Recinto histórico

El Estadio Azteca, con capacidad para más de 80 mil espectadores, fue el escenario de los Mundiales de 1970 y 1986, en los que se coronaron Brasil y Argentina, respectivamente. Además, fue testigo de momentos históricos como el gol del siglo de Diego Maradona.

El Mundial de 2026 será también el primero en contar con 48 selecciones participantes, lo que supondrá un récord de 104 partidos en total. El encuentro inaugural se disputará el 11 de junio y enfrentará a México con un rival aún por definir.

La organización del torneo será compartida por tres países: Estados Unidos, México y Canadá. De las 16 sedes previstas, 11 estarán en territorio estadounidense, tres en México y dos en Canadá

Te podría interesar:

El Mundial de 2026 sucederá al de Qatar 2022 y se espera que el evento deportivo más importante del planeta genere un gran impacto económico y social en las naciones anfitrionas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS