Copa del Mundo 2026: El Allegiant Stadium, la casa del Super Bowl se queda fuera del mundial

El estadio más moderno de la NFL se prepara para recibir el Super Bowl, pero se queda fuera de la Copa Mundial 2026.

El próximo domingo 11 de febrero de 2024 se celebrará el Super Bowl LVIII, el evento deportivo más esperado del año en Estados Unidos. El partido enfrentarán los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City, en un duelo que promete ser espectacular. Pero no solo los equipos serán los protagonistas, sino también el escenario que los albergará: el Allegiant Stadium, un coloso impresionante que costó 1,800 millones de dólares y que es conocido como la “Estrella de la Muerte”.

El Allegiant Stadium es el hogar de los Raiders de Las Vegas, una franquicia que se mudó desde Oakland en 2020, buscando una nueva oportunidad en la ciudad del pecado. El estadio, ubicado en la ciudad de Paradise, Nevada, tiene una capacidad para 65 mil espectadores y cuenta con un diseño futurista que lo hace único. Su fachada en negro brillante, su techo retráctil y su campo de césped natural que se puede deslizar hacia afuera para su cuidado, lo convierten en una obra de arte de la ingeniería.

La construcción del estadio fue financiada tanto por fondos públicos como privados, con una aportación de 750 millones de dólares del estado de Nevada, la más alta de la historia para un proyecto deportivo. El dueño de los Raiders, Mark Davis, bautizó al estadio como la “Estrella de la Muerte”, en referencia a la estación espacial de la saga de Star Wars, por su aspecto intimidante y su potencial para atraer a los fanáticos.

El estadio ha sido sede de varios eventos importantes, como la final de la Copa de Oro de la Concacaf 2021, donde Estados Unidos venció a México por 1-0, y la final de la Concacaf Nations League 2023, donde Estados Unidos derrotó a Canadá por 2-0. Sin embargo, el Allegiant Stadium no será parte de los escenarios del Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Las ciudades elegidas para albergar los partidos en territorio estadounidense son Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Área de la Bahía de San Francisco y Seattle. Las Vegas se quedó fuera de la lista, pese a tener uno de los estadios más modernos del mundo.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS