Genoa: Johan Vásquez cierra el 2021 sin conocer la victoria en cancha

El defensor sonorense ha terminado la primera vuelta de la temporada 2021/2022 de la Serie A con el Genoa, donde apenas llegó este verano, y donde pasó de suplente a crucial en el cuadro genovés.

ITALIA.- El defensor mexicano Johan Vásquez culminó este martes su participación en la primera vuelta de la Serie A con el Genoa con un empate 0-0 ante el Atalanta, lo cual sentenció que el sonorense aún no conozca la victoria en cancha con su nuevo club.

Y es que el primer semestre de Vásquez en Italia tuvo un poco de todo, ya que llegó proveniente de Tokio, Japón, como ganador de medalla de bronce en futbol con México en los Juegos Olímpicos, pero eso no le valió ser considerado por el anterior técnico, Davide Ballardini, quien no le dio un solo minuto en las primeras siete jornadas de la temporada.

Ante los pobres resultados y buscando mejorar, el técnico italiano lo debutó hasta el 17 de octubre pasado, en el empate 2-2 del Genoa ante Sassuolo, donde se dio el lujo de también anotar su primer gol en el Europa, momento desde el cual Johan no soltó su puesto en el equipo inicial.

Ballardini fue despedido hasta la fecha 12, y su lugar en el banquillo fue tomado por Andriy Shevchenko, quien también ha seguido confiando en el mexicano disputando todos los minutos que el ucraniano ha dirigido, excepto por el partido ante la Sampdoria de la jornada 17, cuando ingresó de cambio y disputó 34 minutos.

Si bien en lo personal el sonorense puede decir que es parte del equipo habitual del Genoa, en lo colectivo los “Rossoblu” están en un gran problema una vez que ya ha terminado la primera vuelta de la temporada italiana, ya que actualmente están en puestos de descenso con el decimoctavo puesto general, con solo 11 unidades de diez derrotas, ocho empates y una victoria.

Esta única victoria es añeja, pues esos tres puntos fueron conseguidos por el anterior técnico en la jornada 3 ante el Cagliari, un juego donde Johan tuvo su primera convocatoria al equipo, pero donde solo pudo ver la victoria desde la banca, por lo que de los 12 partidos que ha jugado, su récord se remite a seis empates y seis derrotas.

El equipo genovés regresará a la actividad hasta el 6 de enero del año entrante, en una visita al Sassuolo que marcará el momento desde el cual más que nunca buscarán sumar de a tres para salir de la “quema” del descenso, principal objetivo del cuadro “Rossoblu”, y donde se espera que Johan siga siendo un habitual en el once inicial de Shevchenko.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS