72 días después de su último partido, Johan Vásquez debutó con el Genoa y anotó el 2-2 ante Sassuolo

El defensor mexicano tuvo su primer juego en el futbol europeo y lo hizo disputando sus primeros 90 minutos desde el 6 de agosto, cuando ganó el bronce en Juegos Olímpicos con el “Tri”.

ITALIA.- Cinco juegos en la banca del Genoa fue lo que tuvo que esperar Johan Vásquez para hacer su debut en la Serie A de Italia, pero finalmente este domingo saltó a la cancha como titular, disputando 90 minutos y haciendo el gol del empate 2-2 Genoa ante el Sassuolo.

La última vez que el defensor sonorense jugó un partido fue el 6 de agosto pasado, cuando la Selección Mexicana disputó el juego por el bronce ante Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde también anotó de cabeza para la victoria 3-1 del “Tri” dirigido entonces por Jaime Lozano.

VER MÁS: Los tres goles del Bronce de México ante Japón

En los siguientes 72 días, Johan ya no regresó a vestir la camisa de Pumas y fue traspasado al Genoa de Italia, donde no fue requerido para las primeras dos jornadas de la temporada, pero de la tercera a la séptima se tuvo que conformar con ver los juegos de su equipo desde la banca.

Apenas la semana pasada regresó a Selección Mayor con Gerardo Martino, quien en los primeros dos juegos de octubre en el Octagonal de la Concacaf no fue ni a la banca, mientras que en el encuentro del miércoles en El Salvador solo fue suplente y no tuvo oportunidad de registrar sus primeros minutos en una Eliminatoria Mundialista.

Con todo esto encima, Johan Vásquez recibió la titularidad este domingo en la octava jornada de la Serie A, donde el Genoa recibió al Sassuolo, quien llegó a tener abajo a los rojiazules 0-2 con un doblete de Gianluca Scamacca al 17’ y 21’, pero los locales descontaron al 27’ con un remate de cabeza de Mattia Destro.

Para coronar su debut en el futbol de Europa, Johan tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador con el sello de la casa, ya que al 89’ remató un tiro de esquina de Nicolo Rovella para marcar el 2-2 final y rescatar un punto para la causa genovés.

Este resultado deja al Genoa en el lugar 17 de la tabla, apenas afuera de los tres puestos de descenso de la liga italiana, y con seis puntos cosechados en una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

Para la historia del futbol mexicano, Johan Vásquez se convirtió apenas en el segundo mexicano en anotar un gol en la Serie A, ya que solo Hirving “Chucky” Lozano era el único que había conseguido dicho logro.

El próximo encuentro del Genoa es el viernes 22 de octubre, día en que Vásquez cumple 23 años, y donde su equipo visitará al Torino por la novena jornada de “il calcio” italiano, esperando que el mexicano haya dejado buena impresión en su técnico Davide Ballardini y encuentre regularidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS