Eliminatorias UEFA: Francia y Bélgica clasificados al Mundial de Qatar 2022

La actual campeona del mundo y la selección líder del Ranking FIFA han conseguido este sábado su boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022, y se unen a la anfitriona Catar, Alemania, Dinamarca y Brasil como las primeras naciones clasificadas a 13 meses de la cita cuatrienal.

EUROPA.- Cada vez se van sumando más naciones a la fiesta mundial del futbol, y en la jornada sabatina de las eliminatorias europeas, la campeona reinante Francia y la Bélgica líder del Ranking FIFA han asegurado su lugar en la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022.

A falta de una jornada para terminar la primera fase de las eliminatorias europeas, Francia y Bélgica se han unido a Alemania y Dinamarca como los primeros clasificados de los 13 cupos que tiene la UEFA, de los cuales saldrán 10 en esta primera etapa como los líderes de cada uno de los grupos etiquetados de la “A” a la “J”.

La selección campeona en Rusia 2018, Francia, ha conseguido su pase tras golear 8-0 a Kazajistán, con “póker” de goles incluido cortesía de Kylian Mbappé, lo cual llevó a los galos a sumar 15 puntos, con lo cual se alejaron a cuatro puntos de Finlandia, su más cercano rival por el boleto del Grupo D.

Mientras tanto en ello Grupo E, Bélgica se apropió del boleto con una victoria 3-1 ante Estonia, tres unidades que ayudaron a sumar 19 puntos y dejar en el camino a Gales que ha quedado a cinco puntos de distancia en el segundo puesto.

Países Bajos era otra selección que este día podía asegurar su boleto en el Grupo G, pues con una victoria ante Montenegro era suficiente para quedarse matemáticamente con el liderato, pero un sorpresivo empate deja en pausa su clasificación para la última fecha con 20 puntos, en una pelea contra Turquía y Noruega que suman 18 puntos en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Cabe recordar que los que finalicen segundo en cada sector todavía podrán pelear por tres boletos restantes en la repesca de la UEFA, de ahí la importancia de evitar otra eliminatoria de cara al 2022.

En el mundo hay seis selecciones que ya saben que tiene su presencia asegurada en Catar a finales de diciembre de 2022, ya que además de los cuatro mencionados de la UEFA, Conmebol ya tiene a su primera selección clasificada con un Brasil imparable en Sudamérica, además claro de la anfitriona Catar que tiene derecho a disputar la Copa del Mundo de forma automática.

En los últimos días de la ventana FIFA de noviembre deberán definirse los otros seis clasificados de UEFA y en Conmebol la Argentina se podría clasificar con cuatro fechas de anticipación a la jornada final de las eliminatorias sudamericanas.

ES BUENO SABER…

Además de los 13 cupos de UEFA y los 4.5 de Conmebol, la Confederación Asiática de Futbol (AFC) otorga 4.5 pases a Qatar 2022, sumado a los otros 5 cupos de la Confederación Africana de Futbol (CAF) y los 3.5 de Concacaf; la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC) solo tiene un 0.5 que lleva al repechaje contra otra de las confederaciones con medio boleto para obtener a los dos últimos clasificados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS