Brasil ya está clasificado, Argentina muy cerca de Qatar 2022. Brasil ya está clasificado, Argentina muy cerca de Qatar 2022.

Así van las eliminatorias CONMEBOL: Brasil en Qatar y Argentina con un pie tras 13 jornadas

Solo quedan cinco jornadas de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde solo Brasil y Argentina han dominado.

SUDAMERICA.- Se han ido ya tres cuartos de las Eliminatorias Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde Brasil ya está clasificado al mundial, Argentina está muy cerca y los otros dos boletos y medio se definirán de forma dramática a inicios de 2022, y que de momento tiene a selecciones como Uruguay y Perú fuera de Qatar.

Una vez finalizada la Jornada 13 con la victoria 0-1 de Argentina sobre Uruguay, las eliminatorias sudamericanas tienen prácticamente ya dos boletos con dueño, Brasil lo consiguió este jueves y Argentina tiene un pie en Qatar con la suma de puntos actuales, ya que brasileños y argentinos van invictos con 34 y 28 puntos respectivamente, además de un juego pendiente entre ellos.

Después Ecuador y Chile ocupan actualmente los otros dos sitios de acceso a Copa del Mundo, los ecuatorianos han sorprendido y ya son tercer lugar con 20 puntos por 16 de los chilenos, el tema es que están empatados en unidades con Colombia y Uruguay, pero la diferencia de goles les favorece.

Los cafeteros ocupan el quinto lugar que de momento estarían accediendo al repechaje mundialista que sería un juego contra una nación de otra confederación para pelear por su lugar en Qatar 2022.

Perú con 14 puntos, Paraguay y Bolivia con 12 y Venezuela en el fondo con 7 están conectados a un respirador, y con cinco fechas por disputarse, deberán remar contra corriente de forma urgente si quieren mantenerse en la disputa por un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Así van las Eliminatorias de Conmebol con miras a Qatar 2022

La confirmación de Argentina y los primeros eliminados pueden llegar la próxima semana con la Jornada 14, la cual se disputará el martes 16 de noviembre, destacando el Superclásico de Sudamérica entre Argentina y Brasil en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS