Eliminatorias Conmebol: Brasil, tercer clasificado a Qatar 2022 tras derrotar 1-0 a Colombia

La Selección de Brasil es la primera nación del continente americano en clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y se une a Alemania, Dinamarca y el anfitrión Catar.

BRASIL.- A falta de cinco jornadas y cuatro meses para terminar las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de Brasil tiene ya su boleto a la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, esto gracias a la victoria 1-0 ante Colombia en la actual Jornada 13, su onceava victoria del clasificatorio.

La verdeamarela marcha invicto tras trece jornadas, donde ha disputado 12 encuentros, recordando que el encuentro entre Brasil y Argentina fue suspendido por la irrupción del gobierno brasileño, por lo que tras derrotar este jueves 1-0 a Colombia con gol de Lucas Paquetá, los pentacampeones del mundo suman 34 puntos y ya tienen un lugar en Qatar 2022.

Con esta suma de unidades en las Eliminatorias Mundialistas más difíciles del mundo, Brasil es hasta el momento la cuarta selección clasificada a la Copa del Mundo de 2022, pues antes que ellos, Dinamarca y Alemania aseguraron su presencia en la fecha FIFA de octubre, más la anfitriona Catar que tiene derecho a jugar el mundial sin competir.

Todavía con la resolución del encuentro de ida del “Superclásico” pendiente, Brasil enfrentará a Argentina el martes 16 de noviembre, el 27 de enero se medirá ante Ecuador, seguido del encuentro ante Paraguay (1 febrero) y terminará su participación en las eliminatorias ante Chile y Bolivia el 24 y 29 de marzo, respectivamente.

Las Eliminatorias Sudamericanas otorgan cuatro pases directos a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde las cuatro naciones que más puntos sumen al finalizar las 18 jornadas, accederán directamente a la Copa del Mundo, mientras que la Selección que finalice en quinto lugar podrá disputar el “repechaje internacional” contra una nación de otra asociación.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS