Eliminatorias UEFA: Alemania se une a Qatar como las selecciones clasificadas al Mundial de 2022

Alemania superó 4-0 a Macedonia del Norte y se aseguró el Grupo J de las Eliminatorias UEFA, por lo que se convierte en la primera selección que gana boleto a Qatar 2022.

MACEDONIA DE NORTE.- Alemania se ha acreditado el honor de ser la primera selección en conseguir a través de las eliminatorias, su boleto a Qatar 2022, luego de derrotar este lunes 4-0 a Macedonia del Norte, resultado con el cual aseguró el liderato del Grupo J y su lugar en la Copa del Mundo.

Las Eliminatorias UEFA están a punto de finalizar en su fase de grupos, etapa en la cual se otorgan 10 de los 13 boletos que le corresponden en Qatar 2022, el cual se obtiene siendo líder de su respectivo grupo, y Alemania junto con la anfitriona Qatar ya solo esperarán el 21 de noviembre de 2022, fecha de inicio de la Copa del Mundo.

Ahora con dos fechas restantes de la Fase de Grupos, Alemania afrontó su partido de Jornada 8 ante Macedonia del Norte con la misión de conseguir la victoria, esperando que Armenia perdiera su encuentro contra Rumania para verse clasificados a la Copa del Mundo 2022, carambola que se dio este lunes.

De esta manera, Hans Flick, quien apenas hace cinco partidos tomó la dirección técnica de Los Teutones en sustitución de Joachim Löw, quien dirigió a Alemania por 15 años, ya puede pensar en su primera Copa del Mundo con más de un año de antelación.

EL PARTIDO

Tras sufrir un poco en la primera parte, los equipos se fueron al descanso sin goles y Alemania liquidó el expediente en el segundo tiempo con un gol de Kai Havertz, dos de Timo Werner y uno de Jamal Musiala.

Ya en la segunda parte, en el minuto 49, Kai Havertz abrió el marcador para Alemania con un remate a puerta vacía a pase de Thomas Müller. En contra de la forma como se había dado el partido el gol llegó de contragolpe tras un avance en el que los macedonios habían adelantado sus líneas.

Lo que no se había conseguido en el primer tiempo a punta de posesión de pelota se consiguió en el segundo en un único contragolpe.

En el 70 -tras una fase llena de imprecisiones por parte de ambos equipos- Werner marcó el segundo, con un remate de primera dentro del área, otra vez a pase de Müller.

En el 72 el propio Werner, con un remate de rosca, hizo el tercero.

Con el partido ya sentenciado Flick movió el banquillo y dos de los que entraron, gol de Musiala a pase de Adeyemi, fabricaron el cuarto.

De esta manera, Alemania llegó a 21 unidades con siete victorias y una derrota, dicha derrota había sido contra Macedonia del Norte en la primera vuelta de la Fase de Grupos.

En el sector J, Rumania (13 pts), Macedonia (12), Armenia (12) e Islandia (8) pelearán por el segundo lugar para la reclasificación UEFA que otorgar los otros tres boletos de la confederación europea; Liechtenstein no tiene aspiraciones con un solo punto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS