DT del Almería le echa la culpa a la Selección Mexicana por el bajo rendimiento de César Montes

En conferencia de prensa, Gaizka Garitano, dirigente de Almería, dijo que la causa del declive físico del sonorense, César Montes, son los viajes que ha hecho con la Selección Mexicana  

Por:  Patrizio Caro

ALMERÍA, ESPAÑA.- Actualmente, el Almería ocupa el último lugar en La Liga española con solo 4 puntos de los 39 posibles, lo que ha generado la búsqueda de responsables. En medio del escrutinio público se encuentran el director técnico, Gaizka Garitano y César Montes, quien es el fichaje más costoso en la historia del Almería.

Cuando se le preguntó a Garitano sobre el impacto de las convocatorias a selecciones en el rendimiento de los jugadores, mencionó el caso específico de César Montes y reveló su intención de reunirse con el cuerpo técnico de la selección mexicana para abordar la situación y buscar la recuperación del nivel del jugador, quien en ocasiones ha regresado incluso lesionado.


En el caso de Montes, le falta entrenamiento, pretemporada, viajes con la selección y vueltas. Tenemos que encontrar su mejor nivel físico que creo que eso le va a ayudar a dar su mejor nivel futbolístico y con estos viajes de selección, pues lógicamente no es fácil" -Gaizka Garitano.



El entrenador bilbaíno, ha expresado su preocupación por la próxima fecha FIFA en la que varios jugadores del Almería, entre ellos, el sonorense César Montes, tendrán que reportar con sus respectivas selecciones.

También se le cuestionó sobre la gestión de los jugadores por parte del seleccionador mexicano, Jaime Lozano, dijo lo siguiente:

Nosotros hacemos lo que podemos, hablamos, tenemos comunicación con los responsables de las selecciones a las que van los chicos, pero ahí son los seleccionadores los que eligen y nosotros no podemos hacer mucho más que no sea hablar con ellos, estar informados del trabajo que hacen allí y de explicarles un poco la situación de cada jugador a nivel físico. Todo eso no ayuda mucho, está claro".  

Te podría interesar:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS