Scoponi revela las razones del fracaso de México en Qatar 2022

Según Scoponi, el principal problema fue el estado físico de los jugadores.

CIUDAD DE MÉXICO – El ex auxiliar técnico de la Selección Mexicana, Noberto Scoponi, dio una entrevista a David Medrano en la que explicó los factores que influyeron en la eliminación del Tri en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022.

Según Scoponi, el principal problema fue el estado físico de los jugadores, que llegaron con lesiones, sobrepeso o falta de ritmo. Entre ellos mencionó a Herrera, Jiménez y Funes Mori, que eran piezas clave del equipo dirigido por Gerardo Martino.

Responsabilizó a los jugadores

También se refirió al caso de Raúl Jiménez, que sufrió una pubalgia antes de la Copa del Mundo y que no pudo recuperarse a tiempo. A pesar de que el delantero aseguraba que estaba listo, Scoponi admitió que lo vio lento y con dificultades para ejecutar las acciones.

Por último, Scoponi defendió la decisión de no convocar a Santiago Giménez, el hijo del Chaco, que era uno de los favoritos de la afición. El argentino argumentó que el joven no tenía minutos suficientes en Cruz Azul y que había otros atacantes con más juego.

Te puede interesar:

Con estas declaraciones, Scoponi intentó aclarar las dudas que quedaron tras el peor desempeño de México en los últimos años, que le costó el puesto a Martino y que dejó un sabor amargo en los seguidores del Tri.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS