Copa Libertadores: Palmeiras es bicampeón tras vencer 2-1 a Flamengo y estará en el Mundial de Clubes

El “Verdao” ha ganado su segunda Copa Libertadores en un año y se convierte en el segundo bicampeón del Siglo XXI junto con Boca Juniors.

URUGUAY.- Palmeiras conquistó este sábado su tercera Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo en el tiempo extra, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Centenario de Montevideo en la sexagésima segunda edición del torneo.

Raphael Veiga, a los 5 minutos, anotó el primer gol del conjunto albiverde de Sao Paulo. Pero Gabriel Barbosa 'Gabigol', el máximo artillero de esta edición con 11 tantos, empató a los 72 y condujo a la final al alargue de 30 minutos.

Sin embargo, un error en defensa del 'Fla' le dio alas a Deyverson, que a los 95 minutos anotó el 2-1 después de una grosera equivocación de Andreas Pereira que aprovechó bien el atacante del Verdao.

Palmeiras sumó su tercer título de Copa Libertadores apenas 301 días después de haber ganado la edición correspondiente a 2020.

Es el primer equipo en 20 años en levantar la copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001. 

Su primer título en este certamen lo alcanzó en 1999.

PALMEIRAS: EL REPRESENTANTE DE CONMEBOL EN EAU

Al igual que en la edición 2020 a principios de este año, Palmeiras representará a Conmebol en el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Emiratos Árabes Unidos a inicios de 2022, donde ya conocemos a todos los clubes que representarán a sus confederaciones.

Por UEFA el Chelsea será el representante como campeón de la Champions League 2020-21, por Concacaf asistirá Rayados de Monterrey en su papel de campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

En la AFC de Asia, el Al-Hilal de Arabia Saudita consiguió su pase al gana la Liga de Campeones AFC 2021, en África por la CAF será el Al-Ahly de Egipto tras conseguir su Liga de Campeones 2020-21, mientras que los otros dos equipos han ganado su lugar por invitación.

Oceanía de la OFC no tuvo campeonato internacional, por lo que su confederación designó como su representante al Auckland City de Nueva Zelanda, y el séptimo equipo que disputará este certamen FIFA será el Al-Jazira de EAU, invitado por ser club del país sede y que obtuvo su pase al ganar la Liga Árabe del Golfo 2020-21.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS