Barcelona: Dani Alves es positivo a COVID-19 y su debut deberá esperar

El lateral brasileño podía incorporarse oficialmente a la platilla del FC Barcelona a partir del 2 de enero para la visita al Mallorca en partido correspondiente a LaLiga.

BARCELONA.- Previo al regreso a los entrenamientos del FC Barcelona tras las fiestas navideñas, el club ha recibido malas noticias relacionadas a contagios de COVID-19, pues el francés Clément Lenglet y el brasileño Dani Alves han dado positivo.

El equipo de Xavi Hernández debe reportar este martes para preparar el encuentro ante el Mallorca del domingo 2 de enero correspondiente a LaLiga, encuentro donde se esperaba el regreso oficial de Alves al club blaugrana, pero la espera deberá prolongarse más días mientras el brasileño está en cuarentena.

Afortunadamente los catalanes anunciaron que a pesar de dar positivo, ambos jugadores “se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio”, situación que ya fue comunicada a las autoridades sanitarias de España.

A través de su cuenta de Instagram, Dani Alves se dio el tiempo de bromear sobre su contagio de COVID-19, publicando un video en sus historias donde de forma irónica dijo, “Soy tan positivo, pero tan positivo que hasta pa’l covid estoy positivo”, al tiempo que explicó que él se encuentra bien como se le puede ver en sus imágenes.

El pasado 12 de noviembre el FC Barcelona hizo oficial la llegada de Dani Alves al conjunto blaugrana, el brasileño de 38 años que quedó libre tras abandonar al Sao Paulo de Brasil por adeudos en su sueldo, justo después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde consiguió el oro con el conjunto brasileño.

A pesar de que ya tuvo actividad en la Copa Maradona de tipo amistoso con el Boca Juniors, el próximo encuentro que dispute Alves con los colores blaugrana será el primero desde la temporada 2015/2016, en especifico desde el 22 de mayo de 2016, fecha de su último encuentro con el Barsa en la final de la Copa del Rey donde levantó el titulo ante el Sevilla.

Tras pasar ocho años en el Barcelona, Dani Alves se marchó a Italia con la Juventus entre 2016 y 2017, pasó a Francia con el PSG entre 2017 y 2019 para pasar los últimos dos años con el Sao Paulo de su país, todo esto con pasos exitosos y copas en su palmarés.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS