Dani Alves abandonaría Sao Paulo por adeudo millonario de sueldo

El lateral brasileño no regresó a entrenar con su club tras la fecha FIFA con la Selección de Brasil, ya que el equipo le debe el pagos de salario.

BRASIL.- Sao Paulo trata de convencer al veterano lateral brasileño, Dani Alves, para que se regrese a los entrenamientos, pues este viernes no reportó con su equipo por una deuda millonaria de su salario.

El director deportivo del club brasileño, Carlos Belmonte, admitió que tanto el equipo como el técnico Hernán Crespo, están consientes que Alves está fuera del equipo hasta que no se logre un acuerdo por el pago de salarios atrasados.

Fuimos comunicados por sus representantes que Daniel Alves no retornará al Sao Paulo mientras no haya el ajuste de la deuda financiera que el Sao Paulo tiene con el jugador", explicó.

La junta directiva reconoció que debe una suma millonaria al exjugador del Barcelona que, según sectores de la prensa deportiva, ronda los 11 millones de reales (unos 2.2 millones de dólares).

El directivo mencionó que la institución lanzó una propuesta de pago al jugador, misma que fue rechazada por su equipo de representación, y advirtieron que ninguna persona está por encima del Sao Paulo.

"Es importante recordar que el Sao Paulo es más importante que todos nosotros. Nadie, ninguno de nosotros, es mayor que el Sao Paulo", recalcó Belmonte.

Dani Alves estuvo concentrado la última semana con la Selección de Brasil en lo que fue la ventana de fechas FIFA de septiembre correspondientes a las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, acompañado de Miranda, el exdefensor del Atlético de Madrid, quien si regresó este viernes a los entrenamientos del Sao Paulo.

En lo que va del 2021, Alves ha disputado 22 encuentros con el Sao Paulo, nueve de ellos en el Campeonato Paulista que terminaría ganando, los seis partidos de la Copa Libertadores, seis de la actual temporada de la Serie A y uno más de la Copa de Brasil.

En total ha disputado 95 partidos desde agosto de 2019, cuando firmó con el Sao Paulo, anotó nueve goles y asistió en otras 14 ocasiones, siendo capitán del equipo tricolor, donde tenía contrato hasta finales de 2022, pero todo parece indicar que no volverá para cumplir ese plazo.

Es bueno saber…

Además de estar en el proceso para llegar al Mundial de Qatar 2022, el cual sería su tercer mundial tras el de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Dani Alves ganó la medalla de oro con la Selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputados este verano.

Dani Alves celebrando un titulo más en su carrera, con el oro olímpico en Tokio 2020.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS