Rikako Ikee, la nadadora japonesa que venció la leucemia y competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024

En 2018, hizo historia al ganar seis medallas de oro en los Juegos Asiáticos en Yakarta.

Rikako Ikee, la nadadora japonesa que superó la leucemia, competirá en los 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras haberse perdido las pruebas individuales en la edición anterior celebrada en Tokio en 2021, la selección de Ikee fue anunciada oficialmente por la Federación Japonesa de Natación. 

En 2018, hizo historia al ganar seis medallas de oro en los Juegos Asiáticos en Yakarta, convirtiéndose en la primera mujer nombrada Mejor Atleta (MVP) en la competición. A pesar de su diagnóstico de leucemia y una hospitalización de diez meses, Ikee regresó a la competición en agosto de 2020. 

Ahora, con 23 años, aseguró su lugar para París-2024 con un segundo puesto en los 100 metros mariposa, registrando 57.34 segundos. La carrera fue ganada por la joven de 17 años, Haiari Mazuki, con un impresionante tiempo de 56.91 segundos. 

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS