Urías fue arrestado el pasado 13 de mayo en Los Ángeles por presuntamente agredir a una mujer en un estacionamiento.
CULIACÁN – El lanzador mexicano Julio Urías, quien militaba los Dodgers de Los Ángeles, ha generado expectativa entre los aficionados al béisbol de su país, que sueñan con verlo jugar con los Tomateros de Culiacán en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Muy difícil su llegada
Urías fue arrestado el pasado 13 de mayo en Los Ángeles por presuntamente agredir a una mujer en un estacionamiento. Desde entonces, el pitcher de 23 años ha sido suspendido por las Grandes Ligas y está a la espera de una resolución judicial que podría afectar su carrera deportiva.
El presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique, declaró para Multimedios que condenan cualquier tipo de violencia y que Urías debe terminar su proceso en Estados Unidos antes de pensar en jugar en México. Asimismo, dijo que hay que respetar la voluntad del jugador, que podría preferir descansar o entrenar en lugar de participar en la temporada invernal.
Te puede interesar:
Manrique no descartó por completo la posibilidad de ver a Urías con la franela de los Tomateros, pero reconoció que son mínimas. “Siempre hay una opción, siempre hay posibilidades”, expresó.
No obstante, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega, fue más tajante y afirmó que no existe ninguna chance de que Urías se incorpore a la LMB en fechas recientes.