Ya no tiene su casillero en la casa club, ni aparece en los murales alusivos al campeonato.
LOS ÁNGELES – El pitcher mexicano Julio Urías, quien fue detenido por delitos graves de violencia doméstica, ha sido excluido del roster de los Dodgers de Los Ángeles y su imagen ha sido eliminada del entorno del equipo.
El lanzador zurdo, que fue clave para la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial 2020, ya no tiene su casillero en la casa club, ni aparece en los murales alusivos al campeonato. Su lugar fue ocupado por el veterano Kolten Wong y los carteles fueron rediseñados o tapados.
Habló Dave Roberts
El mánager de la novena californiana, Dave Roberts, dijo que se trata de una decisión organizativa y que es una situación muy triste y desafortunada. Añadió que no tiene mucho que comentar al respecto y que espera que se resuelva pronto.
Además, los Dodgers cancelaron la promoción de los muñecos cabezones de Urías que se iban a regalar en el Dodger Stadium y pusieron en oferta las franelas con el número 7 del mexicano.
Urías está bajo licencia administrativa indefinida y tendrá que comparecer ante el juez el próximo 27 de septiembre para determinar su sanción por las agresiones físicas hacia su pareja.
El azteca era considerado como uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas, con 20 triunfos en 2021 y una efectividad de 2.16 en 2022, lo que le valió ser candidato al premio Cy Young.