Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez aseguran su plaza olímpica a París 2024

Ambas clavadistas mexicanas lograron medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DOHA, Qatar. - Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez han asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 al obtener el cuarto lugar en el Mundial de Natación celebrado en Doha, Qatar.

Con una destacada puntuación de 296.34 puntos, Orozco y Agúndez se quedaron a un paso del podio, pero garantizaron su participación en otra justa olímpica después de haber conseguido juntas la medalla de bronce en Tokio 2020.

La medalla de oro en la competencia mundial fue para China, que registró una impresionante puntuación de 362.22 puntos, mientras que Corea del Norte se llevó la plata con 320.70 unidades. Por su parte, el equipo de Reino Unido se quedó con la medalla de bronce al acumular 299.34 puntos en su actuación.

Una dupla medallista

Con la clasificación de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, México ha asegurado al menos ocho de las 12 plazas de clavados para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Según información de MARCA, las cuatro plazas restantes corresponden a dos lugares de clavado individual en tres metros femenil, clavados sincronizados en tres metros femenil e individual en 10 metros varonil.

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS