Fórmula 1: Estar en el podium de Turquía, objetivo de Checo Pérez este fin de semana

Sergio Pérez y Red Bull no han sido capaces de controlar sus últimas carreras para quedarse entre los líderes, por lo que el mexicano ha trabajado para llegar a Turquía con el objetivo de podium en la mente.

Por:  Redacción HoyFut

TURQUÍA.- El mexicano Sergio Pérez declaró este jueves, a un día de los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que quiere "volver al podio este fin de semana".

Espero que nuestra suerte cambie en las siete últimas carreras. No estamos haciéndolo mal en el circuito, pero tenemos que demostrar nuestros resultados el domingo. Quiero volver al podio este fin de semana", dijo el piloto de Red Bull.

"Hemos trabajado mucho después de Rusia para analizar que falló, qué funcionó bien y qué podemos mejorar. He pasado muchas horas en el simulador antes de Turquía, así que hemos hecho un trabajo intenso este fin de semana", añadió en declaraciones que difunde la web SoyMotor.

Pérez cree que "últimamente" han "demostrado buen ritmo", pero es consciente de que deben "hacerlo todo bien para llevar el coche a la posición que se merece en la parrilla y de vuelta a conseguir muchos puntos" y estar en la posición que quieren en el Campeonato a final de temporada.

Hasta el momento, “Checo” es quinto lugar en el Campeonato de Pilotos con 120 puntos, donde la pelea por el titulo está en “llamas” con Lewis Hamilton (Mercedes) que suma 246.5 puntos, por 244.5 de Max Verstappen (Red Bull).

El rival a vencer para el jalisciense es Lando Norris, el británico de McLaren que acumula 139 unidades tras 15 carreras transcurridas en la temporada; en el tercer puesto se encuentra el finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, que ha sumado 151 puntos.

El fin de semana de actividad en el Gran Premio de Turquía comienza este viernes 8 de octubre con las prácticas uno y dos, y la carrera será el domingo 10 de octubre, programada para dar inicio a las 15:00 horas, tiempo local, 07:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

ES BUENO SABER...

Sergio Pérez ya ganó un GP en la actual temporada con Red Bull, y fue en Azerbaiyán donde se alzó en lo alto del podium; en Francia también subió al tercer peldaño, todo esto en el mes de junio, tras esto, Pérez y su equipo no han podido controlar las carreras para llegar nuevamente entre los mejores pilotos de la temporada.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS