Fórmula Uno: sorprende en redes la presencia de Oxxo en autos de la escudería McLaren

Durante las prácticas de clasificación del GP de Bélgica, internautas se percataron de la presencia de la marca mexicana “Oxxo” en los autos de Lando Norris y Daniel Ricciardo de la escudería McLaren.

BÉLGICA.- Este viernes se han llevado a cabo las prácticas uno y dos del Circuito de Spa en Bélgica, actividad de la carrera 12 de la temporada, misma que ha llamado la atención de los aficionados mexicanos, pues se han percatado de la presencia de la marca “Oxxo” en los bólidos de McLaren.

En redes sociales han comenzado a circular capturas de la transmisión de las prácticas de este viernes, donde se muestran perplejos por la presencia de la marca de tiendas de conveniencia con sede en Monterrey, Nuevo León, en uno de los eventos deportivos más exclusivos del orbe.

Los autos de la escudería McLaren son conducidos por el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, lo cual hace más extraño el que una marca apueste a anunciarse en un vehículos que no tiene relación con México, como es el caso de Checo Pérez, que a lo largo de su carrera ha contado con el apoyo de marcas mexicanas, y hasta por PEMEX en 2019.

Los fanáticos del automovilismo han especulado que este patrocinio podría indicar una posible llegada de otro mexicano a la Fórmula Uno con McLaren, pues el regiomontano Patricio O’Ward de la IndyCar Series es líder actual de dicha categoría con la escudería Arrow McLaren, y a finales de año haría pruebas en Fórmula Uno en busca de un lugar.

FEMSA aclara patrocinio a Forbes México

Tras esta reacción de sorpresa, Forbes México logró obtener declaraciones del grupo FEMSA, de donde se desprende la cadena Oxxo, e indicó que este patrocinio será para el Gran Premio de Bélgica de entre el 27 y 29 de agosto.

En un acuerdo colaborativo con British American Tobacco y la escudería británica, Oxxo exhibirá su marca en los monoplazas de Lando Norris y Daniel Ricciardo durante el fin de semana del 27 al 29 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica. En Oxxo nos enorgullece participar con la escudería McLaren en un evento deportivo de talla mundial”, fue lo declarado por el área de Comunicación de FEMSA al portal de Forbes.

No sería la primera vez que vemos el logotipo de Oxxo en la Fórmula Uno, pues en 2019 la empresa mexicana y Red Bull hicieron un acuerdo para que la escudería austriaca portara su imagen durante el Gran Premio de México en ese año.
 

Más imágenes compartidas por @McLarenF1 donde se ve la marca Oxxo en los costados de los bólidos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS