Checo Pérez renueva con Red Bull un año más; asegura asiento en F1 hasta 2022

Sergio Pérez, piloto mexicano de Fórmula Uno, ha firmado la extensión de su contrato con Red Bull Racing Honda un año más y continuará en la escudería austriaca hasta 2022.

Todavía no completa su primera temporada con la escudería de Red Bull y Sergio “Checo” Pérez ya consiguió premio, pues mientras la batalla con Mercedes por el Campeonato de Constructores está muy cerrada, el mexicano ya aseguró su asiento para 2022.

La mañana de este viernes se dio la noticia de la extensión de contrato hasta 2022 entre el tapatío y Red Bull Racing Honda, por lo que podrá afrontar la segunda parte de la temporada 2021 con la tranquilidad de que tiene su futuro asegurado para el próximo año.

La página web oficial de la escudería Red Bull presumió los logros de Pérez en lo que va de la temporada, pues cabe recordar que desde sus clasificaciones en las primeras carreras en marzo, destacó compitiendo en la cima, así como también su victoria en Azerbaijan a principios de junio.

Las declaraciones de Christian Horner dan a entender que la renovación de Checo era una prioridad para el, pues en 2022 el reglamento de la F1 cambiará, por lo que según sus declaraciones, la década de experiencia con la que cuenta Pérez ayudará a adaptarse mejor al futuro.

Checo es un miembro del equipo muy respetado. Su experiencia y capacidad de pilotaje es vital para la lucha por el Campeonato de Constructores. Se ha integrado de forma perfecta en nuestra estructura y en la primera parte de la temporada ha demostrado de lo que es capaz de hacer con nuestro auto”, declaró el jefe de la escudería austriaca.

Por su parte Sergio se dijo feliz de lograr la renovación y poder mantenerse con Red Bull al menos un año más en la Fórmula Uno de cara al reto que significará los cambios en la competencia.

“Hemos trabajado mucho y es fantástico ver que el equipo cree en mí de cara al futuro. Todavía tenemos un gran reto este año, espero acabar la temporada muy bien y continuar así en 2022”.

Sergio Michel Pérez Mendoza de 31 años se encuentra actualmente en la quinta posición dentro del Campeonato de Conductores en la F1 con un acumulado de 104 puntos tras once fechas recorridas.

Es bueno saber…

Checo ha sabido adaptarse a su papel como compañero del neerlandés de 23 años, Max Vestappen, con quien actualmente acumula un total de 291 unidades en el Campeonato de Constructores, siguiendo de cerca al líder Mercedes que cuenta con 303 unidades entre el heptacampeón Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS