Juan Francisco "Gallo" Estrada y Román "Chocolatito" González finalmente terminarán la trilogía el 5 de marzo. Juan Francisco "Gallo" Estrada y Román "Chocolatito" González finalmente terminarán la trilogía el 5 de marzo.

Box: La trilogía “Gallo” Estrada vs “Chocolatito” González ya tiene fecha para este 2022

La tercera pelea entre el boxeador mexicano y el nicaragüense estaba programada para el mes de octubre pasado, pero el covid-19 de Román González obligó a aplazar el combate.

MÉXICO.-  Este viernes se ha confirmado la tercera pelea entre Juan Francisco Estrada y Román González, una rivalidad de diez años que podría definir al ganador definitivo el próximo sábado 5 de marzo en la ciudad de San Diego, California.

La trilogía entre el mexicano “Gallo” Estrada y el nicaragüense “Chocolatito” González inició en 2012 en la categoría Minimosca por el cetro de la AMB, combate con victoria unánime de Román, misma que marcó una rivalidad entre estos dos boxeadores, donde Juan Francisco pedía su revancha, misma que obtuvo hasta marzo de 2021.

En este combate el “Gallo” Estrada consiguió la victoria y por decisión dividida se adueñó del cinturón Supermosca de la AMB, lo que obligó a ambos boxeadores a pactar un tercer combate, mismo que estaba programado para el mes de octubre, pero el nicaragüense resultó positivo a covid-19, lo que suspendió el combate hasta hoy.

Será ahora en la Pechanga Arena de San Diego, California, en Estados Unidos, donde Estrada pondrá en juego el cinturón Supermosca del CMB que el mexicano consiguió en 2019 cuando derrotó a Srisaket Sor Rungvisai, otra rivalidad que el sonorense tuvo revancha y hoy lo tiene como el número uno de la categoría.

Fue a través de sus redes sociales que el nacido en Puerto Peñasco, Sonora, compartió el cartel oficial del combate, acompañado de la leyenda “Listos para la tercera, la cita será este 5 de marzo”, por lo que la cuenta regresiva a la pelea definitiva entre el mexicano y el nicaragüense comienza hoy.

De momento solo se tiene información del combate Gallo vs Chocolatito, por lo que se espera que en los próximos días se revele la cartelera completa que acompañará la velada boxística el próximo 5 de marzo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS