Juez queda suspendido por polémica tarjeta en pelea de "Gallo" Estrada y "Chocolatito" González

Este domingo se confirmó que el juez Carlos Sucre quedó suspendido por la polémica tarjeta que entregó en la pelea entre Juan Francisco "Gallo" Estrada y Román "Chocolatito" González, la cual fue puntuada por 117-111 a favor del mexicano.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - El peleador mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada y el nicaraguense Román "Chocolatito" González brindaron un espectacular deleite de boxeo este sábado y posiblemente esta reyerta, donde estaban en juego los titulos supermosca del CMB Y AMB, sea nombrada como la "Pelea del año", pese a que suene muy prematuro debido a que apenas nos encontramos en el primer trimestre del 2021.

El pleito se celebró en el American Airlines Center de Dallas, Texas, donde el "Gallo de México" salió alzando la mano en el duelo de revacha, ocho años después del primer pleito,  con una ajustada decisión dividida, pero detrás de las anotaciones de los jueces, hubo una que causó demasiada polémica, se trata de Carlos Sucre, quien dió 117-111, lo que causó que la Asociación Mundial de Boxeo optara por suspenderlo temporalmente.

Esta decisión la tomó el organismo mientras que se prepara una audencia para escuchar las declaraciones y argumentaciones de Sucre para que al final del pleito entregara las tarjetas con dichas puntuaciones a favor del peleador mexicano y es que el duelo estuvo mucho más cerrado de lo que esta tarjeta reflejó, pues los demás jueces, David Sutherland y Jesse Reyes, estuvieron muy acertados al dar 115-113 a favor de Estrada y 115-113 a favor de González.

Habían transcurrido varios años sin que una pelea de boxeo a nivel mundial estuviera tan llena de vibrraciones electrizantes por la enorme calidad de ambos peleadores sobre el ring, donde el más minimo error dentro del cuadrilatero era un arma de doble filo para el que lo cometiera, ya que ambos se empeñaron a repartir candela durante los 12 rounds, donde los cerraron con más de 2 mil  500 golpes repartidos.

Esa noche quedará plasmada en la historia del boxeo por la elegancia y la verdadera escencia del boxeo que regalaron a la afición, pero también quedará manchada por la descabellada tarjeta puntuada por Sucre, por lo que el presidente del orgnismo, Gilberto Mendoza, decidió solicitar su suspención por mientras el juez da su declaración.

"Solicité al comité de oficiales que evaluaran la pelea, aunque creo que no es necesario. Fue una gran pelea, muy cerrada. Hay que respetar al 'Gallo' Estrada, que hizo gran esfuerzo, en este caso los jueces lo favorecieron. No obstante, mandé una suspensión temporal mientras se escucha a Sucre, porque los espectáculos grandes y peleas cómo está no merecen el tipo de resultado que dio. Su decisión fue muy desacertada ayer", declaró.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS