Tigres contrademanda a Florian Thauvin

Thauvin, campeón del mundo en Rusia 2018, llegó a Tigres en 2021 por recomendación de su compatriota André-Pierre Gignac.

El club mexicano Tigres de la UANL no se quedó de brazos cruzados ante la demanda del futbolista francés Florian Thauvin, quien reclama 13 millones de euros por su despido. El campeón de la Liga MX decidió contrademandar al jugador y a la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la máxima instancia deportiva.

Según informó el TAS, la audiencia está programada para el 19 de enero de 2024, bajo el nombre y número de acta ‘TAS 2023/A/9819 Tigres de la UANL c. Florian Thauvin & FIFA’. Tigres pedirá una gran indemnización por ‘daños de imagen del club’, al considerar que el despido fue justificado y que Thauvin aceptó un finiquito de tres meses.

Thauvin, campeón del mundo en Rusia 2018, llegó a Tigres en 2021 por recomendación de su compatriota André-Pierre Gignac, pero no rindió lo esperado. En 38 partidos, marcó sólo ocho goles y dio cinco asistencias, además de recibir tres tarjetas amarillas y dos rojas. Su salida se debió para darle cupo a Nicolás Ibáñez, y cinco días después fue presentado por el Udinese de Italia.

El caso Thauvin ha generado mucha polémica en el mundo del fútbol, y ahora será el TAS el que tenga la última palabra. Mientras tanto, ambas partes aún pueden negociar un acuerdo para no llegar a juicio, o de lo contrario, se enfrentarán a una batalla legal donde están en juego millones de euros.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS